Laura Guerrero - Diseño de interior e interiorismo en tarragona

Tendencias eco-chic. La naturaleza entra en casa

Publicado por Laura Guerrero el 09 Jul 2013, en Blog

Tendencias eco-chic. La naturaleza entra en casa
Tendencias Eco en diseño

Escarabajos, mariposas , flores y  pájaros se abren paso entre vajillas y otros enseres de fina porcelana que la ilustradora inglesa Lou Rota, utiliza como lienzo para expresar   su amor por el mundo natural  y en especial por el fascinante y bello según ella, mundo de los insectos. Combinaciones inusuales de fauna y flora a las que aplica una gama cromática  dulce y amable, incluso  cuando pinta sus escarabajos en esas tonalidades verde azuladas,  que sólo ella sabe apreciar desde la parcialidad del que admira intensamente algo.

Tendencias Eco en diseño con platos

Esta creadora atribuye el origen de esta pasión a su vida anterior como productora de televisión de programas de ciencia y naturaleza. Su fuente de inspiración en las “tendencias eco” son sus viajes,  los zocos de Marrakech, las lámparas tuneadas de Madeleine Boulesteix  y  su vida en el jardín junto a sus hijos, plasmada en fotografías reales con las que posteriormente ensaya diferentes patrones, prueba colores y esboza composiciones con flores pintadas a mano. Su profunda conciencia del reciclaje  le animaron un día a intentar convertir  objetos no apreciados  en otros especialmente deseables.

 LouRota3Comenzó esta andadura transformando, con papel de periódicos y calcamonías de insectos, una silla Jaded de propileno aplicando el uso del collage, técnica que utiliza con frecuencia para cubrir con su particular zoo, sillas, escritorios, espejos…dando lugar a piezas únicas, asequibles, diseñadas con sumo mimo para uso decorativo y  funcional.

Tendencias eco-chic. La naturaleza entra en casa

images silla Sus colecciones para la mesa tuvieron su inicio cuando, estando de visita por los garajes que frecuentaba en  búsqueda de  piezas abandonadas a las que dar vida, se tropezó con una pila de platos desparejados. Con sus dotes de ingenio y creatividad  comenzó a anidar en ellos vistosas aves, prodigiosos insectos y delicadas mariposas combinándolas con fondos florares. Sus dibujos llenan servicios de mesa de porcelana china, realizados en talleres artesanales de Stoke on Tren, bandejas hechas en Suecia, utilizando madera de abedul escandinavo de bosques sostenibles y decoradas a mano en su estudio de Londres. Entre  sus éxitos de venta encontramos los stickers de pared protagonizados por escarabajos y diferentes especies de mariposas y los Kits de adhesivos para realizar tus propias creaciones. En la web de la artista, puedes encontrar también  piezas decorativas únicas, realizadas a partir de platos y piezas  vintage.

original_LouRota_BeetleStickers_HR

Lou Rota es una artista que sin duda produce algunas de las obras eco-chic más interesantes en la actualidad  y  el porqué de su éxito a la vista está

Si estáis interesados en saber más sobre esta creadora podéis consultar su página web con tienda on line  www.lourota.com.

Artículo: “Tendencias eco-chic. La naturaleza entra en casa”

Tendencias eco en Etiqueta Caribe

Artículo Relacionado: Interiorismo con Arte

Comentario