Laura Guerrero - Diseño de interior e interiorismo en tarragona

Acapulco, te quiero! | La Silla Acapulco en decoración de Interiores

Publicado por Laura Guerrero el 24 Ene 2014, en Blog

Me maravilla toda la belleza que puede almacenar el entorno doméstico. Hay ciertos muebles que resultan fascinantes para la decoración de interiores o exteriores y de tener que elegir uno en concreto, me decanto sin lugar a dudas por las sillas. Los asientos me pierden… son los muebles más interesantes que existen, con su  enorme poder decorativo transmiten más personalidad a los espacios que ningún otro objeto.

1381249334_553856317_6-Silla-Acapulco-dieno-retro-delos-50-y-60-exelente-calidad-somos-fabricantes-Argentina

foto: Haedo.olx

Tengo que confesaros, que si se puede estar enamorado de uno de ellos, yo lo estoy… y siento la tentación irracional de integrarlo en todos mis proyectos. Se trata de la mítica silla Acapulco, creada por un diseñador anónimo en los años 50, junto al famoso acantilado de “La Quebrada” en Acapulco, cuando esta ciudad era el destino preferido de las estrellas de la época.

Decoración en Tarragona silla Acapulco

foto: Isabel López de Quesada

Elizabeth Taylor, Frank Sinatra y decenas de artistas internacionales, pasaron largas tardes postrados en estos asientos que poblaban las terrazas de la famosa bahía. El artesano acapulqueño que la creó, jamás imaginó que esta silla se convertiría en todo un clásico de la decoración, y en uno de esos excelentes diseños que de manera mágica, siempre resultan actuales. Para estos ambientes playeros, resultaba excepcional por su ligera estructura metálica y su asiento de cuerda, basado en la técnica que los mayas utilizaban para tejer sus hamacas.

decoracion en tarragona silla acapulco Innit

foto: Innit

Su estructura está realizada en acero muy resistente, con pintura electroestática y tejido de cables de PVC flexibles, que le dan forma al asiento. La separación de los rayos, conformaba una trama fresca y permeable que paliaba el calor mexicano. La variedad de materiales y colores, hacen que las posibilidades de esta silla sean infinitas. Utilizada para cualquier ambiente exterior o interior, es el recurso magnifico para ese espacio que esté pidiendo una nota de color o una geometría especial. Gran parte de su éxito radica en su comodidad, simplicidad y ligero diseño, que moderniza por sí sólo el rincón más anodino. Si se opta por un asiento en piel color cuerda, la silla Acapulco servirá para aligerar ambientes rústicos.

decoracion en tarragona silla acapulco Living

foto: Real Living

  El modelo de color negro, quedará perfecta en interiores más serios o industriales, y si se prefieren los colores vivos, alegrará cualquier estancia. Muchas han sido sus derivaciones, como la silla Acapulco Condesa, la mecedora o la absolutamente deliciosa Acapulco baby, de suaves curvas y colores brillantes, son ideales para que los niños descansen y se relajen. La silla Acapulco es una de las piezas memorables que nos legaron los años 50,  para mayor gloria de la modernidad. En ella toma asiento la belleza con o sin pedigrí, ésa que no prescribe por mucho tiempo que pase.

decoracion en tarragona silla acapulco little nudge

foto: Little Nudge

 

Artículos relacionados:

Tendencias de interiorismo en Tarragona

Decoración en Tarragona

Comentario